Sobre SENDA

Si estas leyendo esta página conviene que sepas los siguientes aspectos relacionados con el funcionamiento del Club Deportivo SENDA:

1º El Club Deportivo Senda, es un club de senderistas y amantes de la naturaleza. No tenemos guia oficial (salvo que se contrate para determinadas rutas dadas su especial relevancia o singularidad), por lo cual uno varios socios por iniciativa propia proponen la ruta siendo estos los que acompañan al grupo.

2º Para participar en las rutas sin restricciones es necesario pertenecer al club como socio y estar federado al menos por la Federación de Montaña de Castilla La Mancha o en su defecto por la Federación Española de Montaña. No obstante puede participar pero se le hará por parte del Club un seguro por cada día que asista de carácter obligatorio. El importe de este seguro será abonado por el socio.

3º Para asociarse basta con dirigirse al club a través del formulario de contacto de esta web y solicitar la admisión. El Club te remitirá a tu correo el formulario correspondiente que deberás de remitir cumplimentado con tus datos personales y la cuenta corriente para cargar el pago de la cuota de tu de socio,  asi como la licencia federativa si se hubiese solicitado, en ambos casos de vigencia anual de enero a diciembre.

5º Las cuota de socio es de 20 euros/año optando por estar federado o no, en caso afirmativo se indicará la modalidad federativa que desees, por lo general la mas común esto es la modalidad «B» cuya cuota para el 2019 es de 71 Euros anuales.

6º El Club Deportivo Senda, se mueve normalmente por los Montes de Toledo, Sierra de San Vicente, Sierra de Gredos y Sierra de Madrid etc … Algún fin de semana, puente o en verano, vamos a otros lugares de España: Alto Tajo, Pirineos, Picos de Europa, Sierra de Cazorla, Sierra de Francia, etc …

7º Hasta el punto de salida de la ruta, vamos en autocar; cada cual paga su plaza (entre 12 y 18 euros aproximadamente).

8º  Las rutas pueden ser cortas (4 horas sin contar paradas) o largas (6-7-8 horas); de dificultad baja, media o alta (según la dificultad técnica, distancia del recorrido o desnivel importante). Se procura ir alternando para que todos los socios encuentren lo que buscan.

9º Cada temporada de rutas es cuatrimestral comenzando en enero y finaliza en diciembre exponiéndose a los socios bien por email y/o en la web para conocimiento del público en general.

10º En general y con carácter ordinario el C.D Senda, realiza cada sábado una ruta.

11º El socio, se inscribe en cada convocatoria o ruta a través del formulario de la web, por lo que cada socio tiene una clave para acceder a dicho formulario. Las inscripciones se exponen al menos con 7 días de antelación al comienzo de cada ruta junto con su correspondiente descripción, la hora de salida, tiempo estimado, el precio del autocar, precio que han de pagar los invitados, etc…, dando un plazo máximo para apuntarse.

12º Un socio, puedo llevar invitados a la ruta siempre que esta no sea Alta o Media-Alta los cuales deberán estar inscritos en la convocatoria y pagar adicionalmente 6 euros por el seguro MAPFRE y día, salvo que estén federados que pagarían 3 euros, en cualquier caso estos precios pueden variar por decisión de la Junta Directiva del Club. El invitado deberá también pagar un pequeño suplemento al precio del autobús que se indicará en la convocatoria.

13º En el supuesto de que las plazas de autobús estén limitadas, los socios siempre tienen prioridad sobre los invitados que otros socios presentes a una ruta o convocatoria.

14º Recomendamos que antes de hacerse socio, si estás interesado puedes venir un par de veces con nosotros, para ver cómo son las marchas, cómo funcionamos y para conocer un poco a la gente, y para que nosotros te conozcamos también. Esos días si no está cubierto por la licencia federativa, se te hace un seguro con MAPFRE que te cubre ese día según lo indicado en el punto anterior. Con ese seguro, no podrás venir a una ruta de dificultad alta o media-alta.